El Instituto de Neurobiología cuenta con un amplio Programa de Divulgación Científica.

Participa en diversos eventos dedicados a la divulgación de la ciencia y de las actividades que en él se realizan y en aquellos organizados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), así como en diversos programas de radio y televisión, a través de charlas y seminarios en distintas instituciones educativas y del sector salud, y mantiene un activo Programa de Visitas Guiadas.

Anualmente realiza “La Semana del Cerebro”, programa Internacional formado por una serie de eventos educativos que tienen la finalidad de informar al público general acerca de la investigación en las neurociencias.
Sus actividades están diseñadas para difundir el conocimiento acerca del cerebro, atraer la atención sobre el progreso y los beneficios de la investigación científica en este campo. 
 

El Instituto de Neurobiología cuenta con otros programas de apoyo para los estudiantes de Licenciatura, tales como la realización de Tesis, Servicio Social, Prácticas Profesionales, así como con seminarios especializados y de actualización.