Las funciones sustantivas del Instituto de Neurobiología de la UNAM, Campus Juriquilla, se desprenden de las mismas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que son: la investigación, la docencia y la difusión de la cultura.

El Instituto de Neurobiología se ha consolidado y realiza investigación de vanguardia para entender el funcionamiento del sistema nervioso. Para ello utiliza diversos enfoques y metodologías de punta que permiten realizar investigación multidisciplinaria del más alto nivel. Ubicado en el Campus Juriquilla es la punta de lanza de un polo de desarrollo que representa los esfuerzos que realiza nuestra máxima casa de estudios en pos de desconcentración. Esto permite a la UNAM cumplir con su carácter de Universidad Nacional impactando satisfactoriamente en el desarrollo de la región centro del País.

Liderado por un  grupo de expertos del más alto nivel académico el Instituto de Neurobiología es sede del programa de Maestría en Ciencias (Neurobiología) y es entidad participante del Doctorado en Investigación Biomédica Básica, ambos pertenecientes al padrón de excelencia del CONACYT.

"Somos parte de programas de posgrado que funcionan bien, cuyos indicadores numéricos van mejorando constantemente; tenemos una planta física envidiable, y eso debemos tomarlo como una plataforma para avanzar a etapas mejores". El reto es “proyectar la investigación científica que hacemos a niveles de mayor demanda, aumentar su relevancia y pertinencia, lo que depende, en gran medida, de la incorporación de las tecnologías que tenemos a nuestro alcance y de plantearnos retos superiores”.

Bienvenidos a nuestro Sitio.

Locations of visitors to this page