GANAN CIENTÍFICOS DEL INSTITUTO DE NEUROBIOLOGÍA DE LA UNAM PREMIO CANIFARMA 2008
Ciudad de México, Enero 22, 2009

El grupo de la Dra. Carmen Clapp del Instituto de Neurobiología de la UNAM obtuvo el Premio CANIFARMA 2008 por su trabajo titulado “Las vasoinhibinas inhiben la vasopermeabilidad retiniana asociada con la retinopatía diabética a través de bloquear la producción de oxido nitríco endotelial”, en la Categoría de Investigación Básica, publicado en The Journal of Clinical Investigation
, Volume 118 Number 6 June 2008.

El Premio CANIFARMA constituye un esfuerzo por vincular el quehacer de la Investigación con el de la producción y tiene un excelente prestigio entre los investigadores de todo el país. El Jurado está formado por los representantes de la Secretaría de Salud (SSA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Academia Nacional de Medicina, la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.

RECIBE EL PREMIO “GEN” 2008 EL GRUPO ENCABEZADO POR LA Dra. CARMEN CLAPP DEL INSTITUTO DE NEUROBIOLOGÍA DEL CAMPUS JURIQUILLA.
Ciudad de México, Enero 15, 2009
El premio “GEN” 2008 otorgado por el Grupo de Estudios del Nacimiento A.C., como un incentivo a la investigación biomédica, clínica y epidemiológica, fue recibido por el grupo encabezado por la Dra. Carmen Clapp, adscrita al Instituto de Neurobiología de la UNAM, en la Categoría de Investigación Básica, por el trabajo presentado sobre “Elevated vasoinhibins may contribute to endothelial cell dysfunction and low birth weight in preeclampsia” publicado en Laboratory Investigation (2007) 87, 1009-1017, August 6, 2007; doi:10.1038/labinvest.3700662.

La ceremonia de entrega del Premio GEN 2008, llevada a cabo el pasado 15 de enero de 2009 en la Ciudad de México fue presidida por el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud.