LA UNAM Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SUSCRIBIERON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Boletín UNAM, Juriquilla, Querétaro
Febrero 23, 2010
La renovación de este acuerdo permitirá estrechar aún más los lazos de interacción que se han venido dando por muchos años entre esta entidad y la UNAM.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y EL RECTOR DE LA UNAM FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Querétaro, Gobierno del Estado. Martes, 23 de febrero de 2010
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Rector de la UNAM, José Narro Robles, firmaron un convenio de colaboración.

INAUGURAN LA AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA Y RESONADOR 3.0 T.
Boletín de Prensa, Instituto de Neurobiología, UNAM
Querétaro, Febrero 23, 2010
El Mandatario Estatal y el Rector de la UNAM encabezaron la inauguración de la ampliación de la Unidad de Resonancia Magnética y Resonador 3.0 T, del Instituto de Neurobiología de la UNAM, que tiene como objetivo consolidar un grupo multidisciplinario en el tratamiento y diagnóstico temprano de daño cerebral en niños recién nacidos e infantes.

PREMIO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ 2010 PARA LA DOCTORA TERESA MORALES GUZMÁN
Ciudad Universitaria, Marzo 8, 2010

En el Día Internacional de la Mujer, el rector de la UNAM, José Narro Robles  entregó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz a la Dra. Teresa Morales Guzmán, académica e investigadora del Instituto de Neurobiología de la UNAM
Dicho reconocimiento se otorgó el 8 de marzo, a las universitarias de la máxima casa de estudios, que en su trayectoria han destacado en diversos campos del conocimiento, de las ciencias, las humanidades y las artes, en materia de investigación, docencia y difusión de la cultura.

VI SEMANA DEL CEREBRO
Instituto de Neurobiología, UNAM Campus Juriquilla, Marzo 26, 2010.
El pasado 16 de marzo fue inaugurada la edición 2010 de la Semana del Cerebro celebrada por el Instituto de Neurobiología de la UNAM, bajo el tema “Las Hormonas y Tu Cerebro”.
Para esta edición se ofrecieron divertidas actividades para estudiantes de diversos niveles educativos incluyendo una obra de teatro guiñol producida por los alumnos del Posgrado , conferencias, talleres, juegos y una exposición de carteles relacionados con el papel que juegan las hormonas y el cerebro.

ENTREVISTA AL DR. MANUEL AGUILAR, INVESTIGADOR TITULAR ADSCRITO EN EL LABORATORIO DE “NEUROFARMACOLOGÍA MARINA” DE LA UNAM
BEBIENDO MAR, Noticieros Televisa, Investigaciones Especiales (Consulte aquí el video de la entrevista),
Marzo 2010
En México y en el mundo, al agua de mar es utilizada por sus propiedades benéficas