NASCE 2011
(Sociedad Norteamericana de Endocrinologia Comparada)
The inaugural meeting of the North American Society for Comparative Endocrinology, NASCE 2011, was held at the University of Michigan, Ann Arbor July 13-16, 2011

We are pleased to announce that the next meeting of the NASCE will be held in 2013 at the Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, Querétaro, México. Dates to be announced.

SOCIEDAD NORTEAMERICANA DE ENDOCRINOLOGIA COMPARADA, NASCE 2011
Durante la reunión inaugural de la Sociedad Norteamericana de Endocrinología Comparada (NASCE 2011), que se celebró en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, del 13 al 16 de julio pasado, varios estudiantes del Posgrado del Instituto de Neurobiología de la UNAM obtuvieron distinciones por sus trabajos presentados.

Trabajo seleccionado para ser presentado oralmente en el Simposio de Receptores Nucleares.
Mendoza C. A., Villalobos P., Valverde-R C., Orozco A
. 3,5-T2 and T3 activate different isoforms of the thyroid hormone receptor b1 in Fundulus heteroclitus.

Trabajo ganador del 2º lugar en la categoría de Estudiantes de Doctorado.
Navarrete-Ramírez P., Villalobos P., Valverde-R C., Orozco A.
T3 and 3,5 -T2 participate in tilapia growth through a different signaling pathway.

Asimismo, Cinthya Cordoba-Manilla, estudiante de Maestría, con la tutela de la Dra. Maricela Luna, obtuvo el premio Best Poster for Masters Students/Undergraduates
Honorable Mention
, por el trabajo presentado sobre “Neuroprotective effect of growth hormone (GH) in hypoxic organotypic cultures of chicken cerebellum

Además 7 alumnos del Instituto de Neurobiología de la UNAM fueron acreedores del Trainee Travel Award:
De la Maestría:

Aurora Olivera, Tutor Dr. Carlos Valverde
Gabriela Hernández, Tutora Dra. Aurea Orozco
Cinthya Cordoba, Tutora Dra. Maricela Luna
De Doctorado
Marisela Ahumada, Tutor Dr. Carlos Arámburo
Pamela Navarrete, Tutora Dra. Aurea Orozco
Arturo Mendoza, Tutora Dra. Aurea Orozco
José Ávila, Tutor Dr. Carlos Arámburo

3° INFORME DE ACTIVIDADES
Contando con la presencia del Dr. Carlos Arámburo de la Hoz, Coordinador de la Investigación Científica, el Dr. Raúl Paredes Guerrero rindió su Tercer Informe de Actividades el pasado 12 de agosto.

Gaceta UNAM, Agosto 15, 2011
Impulsa Neurobiología una ciencia de frontera
Generar conocimiento de frontera, formar científicos de alto nivel y vincular la investigación con la solución de problemas sociales, constituyen las fórmulas con la que el Instituto de Neurobiología de la UNAM crece y se consolida en Querétaro.

Ubicado en el campus Juriquilla de esta casa de estudios, el personal académico del Instituto lo integran 52 investigadores, 45 técnicos y cinco becarios posdoctorales, todos miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y más de la mitad están en los niveles más altos de ese indicador, afirmó el director de la entidad, Raúl G. Paredes Guerrero.