National Autonomous University Reports Findings in Gene Therapy
January 9, 2014
According to news reporting from Queretaro, Mexico, by NewsRx journalists, research stated, "Contrast agents are commonly used in combination with magnetic resonance imaging (MRI) to monitor the distribution of molecules in the brain. Recent experiments conducted in our laboratory have shown that co-infusion of recombinant Adeno-associated virus serotype 5 (rAAV5) and the MRI contrast agent gadoteridol (Gd) enhances vector transduction in the rat striatum."
For more information on this research see: The MRI contrast agent gadoteridol enhances distribution of rAAV1 in the rat hippocampus. Gene Therapy, 2013;20(12):1172-1177.

DR. CARLOS ALCOCER CUARÓN
Febrero 4, 2014
La comunidad del Instituto de Neurobiología de la UNAM lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Dr. Carlos Alcocer Cuarón, colega y amigo, destacado médico, investigador, fundador de instituciones en el campo de la Medicina y actor fundamental del establecimiento del Campus de la UNAM en el Estado de Querétaro.
Descanse en Paz.
Recomendamos leer aquí la Breve Semblanza preparada por el Dr. Carlos Valverde Rodríguez, investigador de este Instituto, preparada en parte debido a la reciente presentación del libro "Principia Vitae" del Dr. Alcocer.

DESCUBREN UNIVERSITARIOS PROPIEDADES DEL YODO PARA COMBATIR EL CÁNCER
Febrero 7, 2014
• Los resultados obtenidos por el equipo que encabeza Carmen Aceves Velasco, del INb, muestran que en pacientes con cáncer mamario el yodo reduce la proliferación y vascularización tumoral; su acción incluye mecanismos que impiden el desarrollo de quimio-resistencia y la prevención de daño cardiaco.
• En la hiperplasia prostática benigna humana, los universitarios han mostrado que el suplemento con yodo disminuye significativamente los síntomas y el tamaño de la glándula, lo que se refleja en una notable mejoría en la velocidad del flujo urinario.
Leer aquí el texto completo

La Jornada, Febrero 7, 2014
Querétaro, Querétaro
Luego de varios años de trabajo, la científica y su equipo de colaboradores encontraron que el uso de dosis supervisadas de yodo molecular (presente en la dieta cotidiana de poblaciones de Asia Oriental, entre ellos los japoneses), en combinación con tratamientos tradicionales de quimioterapia, detiene la expansión de tumores de cáncer de mama y de próstata. Incluso, las investigaciones mostraron que en algunas ocasiones los tumores se reducen.

Locations of visitors to this page