ESPECIALISTA MEXICANA EN DIABETES NOMINADA A PREMIO EN ALEMANIA
Berlín, Notimex, Septiembre 24, 2014
La especialista mexicana Yazmín Macotela, del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue nominada para el prestigioso premio Helmholtz Young Investigator in Diabetes (Heidi), en Munich.

Macotela resultó nominada junto a otros 16 candidatos en el marco de la segunda Conferencia que congrega en Munich a los científicos más destacados a nivel mundial en el campo de la diabetes.

El premio Helmholtz Young Investigator in Diabetes es un reconocimiento del trabajo realizado por jóvenes investigadores en este campo.

La mexicana obtuvo el tercer lugar con la investigación “La expansión del tejido adiposo y la resistencia a la insulina en la obesidad: papel de la prolactina”.

La doctora Macotela fue la única candidata mexicana entre investigadores procedentes de laboratorios en Estados Unidos y en Europa.

La Embajada de México en Alemania felicitó a Macotela y al Instituto de Neurobiología de la UNAM por la distinción obtenida, muestra de la alta calidad de la investigación científica en México.

La Conferencia es llevada a cabo por el Centro Helmholtz de Munich y la revista internacional especializada Nature Medicine. El evento inició el pasado domingo y concluyó este miércoles.