¿LEGITIMIDAD O RECONOCIMIENTO?
Las investigadoras del SNI
Retos y propuestas
"Estudio anatómico de la distribución de placas β-Amiloides en hembras 3xtg-ad multíparas para el Alzheimer"
Dra. Sofía Y. Díaz Miranda

Publicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Consulte aquí la Publicación, p 711-717

RECONOCE LA UNAM A 79 UNIVERSITARIAS SOBRESALIENTES
Boletín UNAM,  Marzo 9, 2015
Gaceta UNAM, Mensaje del Rector

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la UNAM reconoció a 79 universitarias sobresalientes en sus áreas de conocimiento y en sus ámbitos de desempeño profesional, con la entrega del Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 2015.
Entre las galardonadas podemos destacar a Martha Elizabeth Carranza Salas, Técnico Académico Titular B, adscrita al Laboratorio de Bioquímica de Hormonas del Instituto de Neurobiología de la UNAM, por contribuir de manera sobresaliente al cumplimiento de los fines universitarios.

En el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, el rector añadió que con este galardón se reconoce a las académicas, pero también a la mujer y al saber. “Celebramos los logros que han alcanzado en la vida colectiva, en los ámbitos público, privado y social; de la misma manera, dedicamos esta ceremonia a los principios que rigen la vida universitaria, al cultivo de nuestras libertades, al cumplimiento de los compromisos con la población a la que nos debemos, al desarrollo de la ciencia, las humanidades, el arte y la cultura”.

En tanto, Elva Guadalupe Escobar Briones, directora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL), señaló que el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz permite celebrar el valor de la educación y de la investigación, que han sido los motores del trabajo de las galardonadas.

En representación de las galardonadas, María Aurora Marrón Orozco, del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, dijo que ellas tienen diferentes identidades profesionales. “Laboramos en muy diversos campos de trabajo y disciplinas; sin embargo, nos une el gusto, la dedicación, el empeño, el esfuerzo y la responsabilidad por realizar cada día mejor nuestras tareas de enseñanza, investigación y divulgación”.