PORTADA DE REVISTA CIENTÍFICA
LABORATORY INVESTIGATION
THE BASIC AND TRANSLATIONAL PATHOLOGY RESEARCH JOURNAL
VOLUME 96 | ISSUE 3 | MARCH 2016

Una de las imágenes contenidas en el trabajo

Diabetes enhances the efficacy of AAV2 vectors in the retina: therapeutic effect of AAV2 encoding vasoinhibin and soluble VEGF receptor 1”,
Adeno-associated virus type 2 (AAV2) vectors encoding vasoinhibin and soluble VEGF receptor 1 reverse blood-retinal barrier breakdown and reduce retinal microvascular abnormalities in diabetic rats. The diabetic state enhances the retinal transduction and efficacy of AAV2 vectors, possibly by elevating vector cell entry, supporting their utility as gene therapeutics to target diabetic retinopathy and macular edema,

publicado por el grupo de la Dra. Carmen Clapp (Nundehui Díaz-Lezama, Zhijian Wu, Elva Adán-Castro, Edith Arnold, Miguel Vázquez-Membrillo, David Arredondo-Zamarripa, Maria G Ledesma-Colunga, Bibiana Moreno-Carranza, Gonzalo Martinez de la Escalera, Peter Colosi and Carmen Clapp), investigadora del Instituto de Neurobiología de la UNAM, en la revista científica “LABORATORY INVESTIGATION
THE BASIC AND TRANSLATIONAL PATHOLOGY RESEARCH JOURNAL” fue elegida para ilustrar su portada.

NUEVA EDICIÓN DE 'DISCOVERY CELEBRANDO MÉXICO'
En su cuarto año, el objetivo de esta iniciativa es difundir las historias de mexicanos sobresalientes que sirvan de inspiración y orgullo a sus coterráneos.

La iniciativa social, educativa y cultural "Celebrando México" presentó a sus Embajadores 2015, y en cuatro años de trabajo suma ya 27 de esos personajes que construyen sus historias y crean un cambio positivo en el país, con proyección internacional.

Rogelio Cruz  – Doctor en Medicina Fetal por la Universidad de Barcelona. Pionero de la cirugía fetal en México y el mundo; ha participado en el diseño de algunos de los nuevos tratamientos fetales a nivel mundial. Rogelio Cruz es jefe de la Unidad de Investigación en Medicina y Cirugía Fetal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, Investigador Asociado a la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla, Querétaro; e Investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Consulte aquí el video presentado por Discovery