Semana del Cerebro 2017
Comisión de Difusión
Instituto de Neurobiología, UNAM Campus Juriquilla
Marzo 2017

La Semana del Cerebro 2017 se llevó a cabo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ) del 28 de marzo al 1 de abril. El evento tuvo como tema principal, “El mundo de las percepciones”, la mayoría de las actividades fueron planeadas y diseñadas por los laboratorios que integran el Departamento de Neurobiología del Desarrollo y Neurofisiología. En dichas actividades todos los estudiantes y académicos del INB participaron con entusiasmo. Se ofrecieron al público 14 actividades práctico-lúdicas con el objetivo de que los visitantes: estudiantes y profesores de diferentes niveles académicos, conocieran y se familiarizaran sobre los diferentes procesos del funcionamiento del sistema nervioso a través de los cuales se lleva a cabo la sensopercepción del mundo que nos rodea.

Como parte final de cada visita guiada y al cierre de todo el evento se presentó una obra de teatro con el nombre de “El juicio de los sentidos”, representada por estudiantes y académicos del Instituto de Neurobiología, que gustó mucho a todos los participantes.

Dentro de las actividades adicionales al evento, se llevó a cabo un ciclo de 12 conferencias en el CECEQ, impartidas a lo largo del mes de marzo por estudiantes y académicos del Instituto. Un ciclo de cine, proyectando 4 películas en el auditorio Flavio Mena del Centro Académico Cultural, Campus Juriquilla (UNAM), ambos ciclos relacionados con el tema de la Semana del Cerebro.

Todas las actividades fueron gratuitas y se registró un récord total de asistencia a todos los eventos de aproximadamente 4,000 personas.

Externamos una sincera felicitación a toda la comunidad del Instituto, por el interés y esfuerzo manifestado este mes y durante el evento. Agradecemos particularmente, a todas las escuelas, estudiantes, maestros y público en general por haber compartido con nosotros La Semana del Cerebro 2017.