Información General
El Instituto de Neurobiología de la UNAM realiza investigación sobre el sistema nervioso central y su organización, tanto en los niveles molecular, celular, tisular, orgánico y organísmico, como a través del enfoque de diferentes aspectos del funcionamiento y estudio del cerebro, desde el bioquímico, morfológico, funcional, humoral y electrofisiológico, hasta el conductual y el cognoscitivo.
Para mayor información recomendamos consultar aquí la sección de Departamentos de Investigación.

Neurobiología Celular y Molecular
En este Departamento se estudian diversos procesos neurobiológicos que abarcan desde los mecanismos básicos y fundamentales de la comunicación nerviosa, tanto química como eléctrica, hasta procesos con implicaciones clínicas, farmacológicas y zootécnicas.

Jefe de Departamento
Dra. Ma. Teresa Morales Guzmán
marter@unam.mx

Neurobiología Conductual y Cognitiva
En este Departamento se analizan los mecanismos neurobiológicos que participan en el control de la conducta y de procesos cerebrales complejos en animales y humanos.

Jefe de Departamento
Dra. Magdalena Giordano Noyola
giordano@unam.mx

Neurobiología del Desarrollo y Neurofisiología
En este Departamento se estudian diversos aspectos del desarrollo, funcionamiento y estructura del sistema nervioso utilizando enfoques moleculares, morfológicos, electrofisiológicos y conductuales.

Jefe de Departamento
Dr. Víctor Hugo de Lafuente Flores
lafuente@unam.mx

Locations of visitors to this page