Colegio de Académicos

Instituto de Neurobiología, UNAM Campus Juriquilla

 

Título Segundo. De la Membresía

Artículo 5. Son obligaciones de los Miembros:
a. Acatar y velar por el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Colegio del INB.
b. Asistir a las sesiones del Colegio del INB.
c. Acatar las decisiones aprobadas por la Asamblea del INB.
d. Aceptar, salvo excusa justificada, los cargos y comisiones que les sean conferidas por la Asamblea, o por la Mesa Directiva en funciones.
e. Acatar las instrucciones recibidas por la Asamblea cuando actúen como delegados del Colegio, y abstenerse de tomar decisiones personales salvo cuando la importancia del asunto a discutir así lo requiera y se carezca de instrucciones al respecto.
f. Presentar un informe por escrito a la Mesa Directiva a la brevedad posible, respecto a las actividades que hayan desarrollado en representación del Colegio y, cuando la importancia del asunto lo amerite, convocar a una sesión extraordinaria para informar a la Asamblea.
g. En caso de renuncia o de ausencia que se prolongue por más de tres meses, los miembros de la Mesa Directiva deberán hacer del conocimiento del Colegio del INB su ausencia por lo menos con 15 días de anticipación.
 
Artículo 6. Son derechos de los Miembros:
a. Disfrutar de los beneficios que deriven de las actividades del Colegio del INB.
b. Tener voz y voto en las sesiones del Colegio del INB.
c. Poder ser elegidos para ocupar los cargos de la Mesa Directiva.
d. Formar parte de las comisiones representativas del Colegio ante las autoridades universitarias o ante otras instituciones.
e. Presentar ante el Colegio iniciativas, peticiones y propuestas que se consideren pertinentes.
f. Solicitar por escrito ante la Mesa Directiva la celebración de una sesión extraordinaria para tratar cualquier asunto de interés que quede fuera de lo señalado para las sesiones ordinarias, de acuerdo con los Artículos 16 y 17 de estos Estatutos.
g. No aceptar o bien renunciar a los cargos en la Mesa Directiva o en comisiones representativas del Colegio mediante excusa justificada.
h. Poder separarse del Colegio mediante la presentación escrita de renuncia.