Colegio de Académicos

Instituto de Neurobiología, UNAM Campus Juriquilla

 

Título Cuarto. De la Asamblea

Artículo 13. Una sesión se constituirá en Asamblea ordinaria siempre y cuando cumpla con una asistencia mayor al 33% del total de los miembros del Colegio. Para establecer el quórum de la sesión, no se contarán aquellos miembros que estén de vacaciones, año sabático o comisionados. En caso de no haber quórum, se citará, en un lapso de quince minutos y no mayor de tres días, a una sesión extraordinaria, la cual fungirá como Asamblea con carácter resolutivo, independientemente del número de miembros presentes.

Artículo 14. Las decisiones de la Asamblea de caracter ordinario o extraordinario se tomarán por una mayoría absoluta de votos de los miembros presentes (50% más uno). Temas no previstos en la orden del día para sesiones ordinarias o extraordinarias no podrán ser sujetos de votación.

Artículo 15. Las sesiones ordinarias durarán 1 hora, y sólo si la asamblea así lo decide, podrán extenderse por espacio de 1 hora más.

Artículo 16. Las sesiones extraordinarias serán convocadas por la Mesa Directiva o por cualquiera de los miembros del Colegio con el respaldo de tres colegiados de acuerdo al Artículo 17. En este último caso los miembros deberán exponer por escrito las razones que motiven dicha solicitud.

Artículo 17. Cuando la Mesa Directiva no proceda a convocar a una sesión extraordinaria en un lapso de tres días a solicitud de miembros del Colegio de acuerdo al Artículo 13 y 16, los solicitantes podrán convocarla directamente.

Artículo 18. La convocatoria y orden del día de asuntos a tratar para una sesión extraordinaria deberán ser conocidos por los miembros del Colegio por lo menos con 24 horas de anticipación a su celebración.

Artículo 19. En las sesiones actuarán como Presidente, Secretario y Vocales los miembros de la Mesa Directiva, y, en su ausencia, aquellos que designe la Asamblea.

Artículo 20. El Director y el Secretario Académico del INB en funciones sólo podrán asistir a las sesiones ordinarias o extraordinarias por invitación del Colegio cuando los asuntos a tratar lo ameriten y así lo decida la Asamblea y/o la Mesa Directiva. En las asambleas, las autoridades invitadas tendrán voz y no podrán votar, salvo que la Asamblea decida lo contrario.