CONCURSO DE OPOSICIÓN CERRADO PARA OBTENER PROMOCIÓN Y/O DEFINITIVIDAD
Artículo 19 (Técnicos Académicos);  66, 78 y 79 (Investigadores)

Estos trámites deben presentarse al Consejo Interno con un mínimo de dos meses de anticipación. La documentación requerida es:

1. Carta de solicitud dirigida al Director con la argumentación académica que justifique la definitividad y/o promoción.
2. Carta del Jefe de Grupo con la argumentación académica que justifique la definitividad y/o promoción.
3. Informe global de actividades a partir de la fecha de ingreso a la categoría actual, avalado por el Jefe de Grupo y el Jefe del Departamento correspondiente.
4. Plan de trabajo, avalado por el Jefe de Grupo y el Jefe del Departamento correspondiente.
5. Curriculum Vitae actualizado incluyendo citas bibliográficas.
6. Documentos probatorios, incluyendo copia de: artículos publicados, dirección de tesis, trabajos presentados en congresos, agradecimientos, cartas de apoyo, asistencia a cursos, etc.

Nota. Se recomienda que el interesado informe al Jefe de Departamento con la mayor antelación posible acerca de su intención de solicitar una promoción o definitividad.

Se sugiere también que el interesado y/o el Jefe de Departamento consulten con la Dirección y/o la Secretaría Académica acerca de la pertinencia de dicha solicitud. El Jefe de Departamento deberá recabar la opinión de su departamento con respecto al caso, con la finalidad de fundamentar adecuadamente la presentación que deberá hacer ante el Consejo Interno.

Se aconseja a los interesados que solicitan promoción a Investigador Titular C preparen adicionalmente una semblanza y un Proyecto de Investigación.

Cuerpos Colegiados que evalúan:
1. Consejo Interno
2. Comisión Dictaminadora
3. Consejo Técnico de la Investigación Científica