MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE TRANSMISIÓN

La Microscopía Electrónica de Transmisión ha contribuido significativamente al conocimiento de la célula y su función. La utilización de un fino haz de electrones acelerados a una gran velocidad como fuente de iluminación, confieren al microscopio electrónico una alta resolución, lo que le convierte en una herramienta indispensable en muchos campos de la biología y la medicina, cuando se trata de estudiar la ultraestructura de células y tejidos.

PROCESAMIENTO DE MUESTRAS PARA MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE TRANSMISIÓN
Para el estudio de la ultraestructura celular y de materiales, se ofrece el servicio de fijación de tejidos, deshidratación, corte y montaje en rejillas, contraste (incluyendo inmunocitoquímica) y observación en el microscopio electrónico de transmisión. Además se ofrece el servicio de obtención de navajas de vidrio para ultramicrotomía.

Para el corte de muestras la Unidad de Microscopía cuenta con un Ultramicrotomo de la marca RMC modelo MT-x y una máquina para hacer cuchillas de la misma marca.
El microscopio electrónico de transmisión con el que cuenta la Unidad es de la marca JEOL, modelo JEM-1010, el cual puede trabajar en un rango de 60-80 Kv con resolución de 0.25 nm aproximadamente. El microscopio electrónico tiene acoplada una cámara Gatan Bioscan de 1Kx1K que utiliza el programa Digital Micrograph 3.1 para adquisición de imágenes.