MICROSCOPÍA  DE SÚPERRESOLUCIÓN

Microscopía de Súper Resolución ELYRA – PS.1
El sistema ELYRA permite observar la ultraestructura del objeto de interés, contar moléculas para cuantificar sus resultados y ver la distribución de las moléculas en un contexto estructural.

Permite observar y resolver objetos en el microscopio a un orden de magnitud (10x) mayor a lo que se puede hacer normalmente en microscopia fotónica (de luz), así como captar estructuras en alta resolución de una célula completa en 3D.

Microscopio invertido Axiovert 200 marca Zeiss cuenta con objetivos de 10x, 25x (multi-inmersión) 63x y 100x (todos de inmersión en aceite), platina motorizada, inserto para portaobjetos, fluoro-dish y dos láser para 405nm y 489 nm. Dicho sistema consta 2 cámaras de EMCCD con tecnología SR-SIM (superresolution structures ilumination microscopy) tiene la opción de adquirir imágenes en Z para tener datos en 3D, así como manipular la muestra de manera cuidadosa que permanecerá estable para poder observarla durante periodos largos.

Módulo 3D-PALM (superresolution photoactivated localization microscopy) es una técnica utilizada para la expresión endógena de proteínas fluorescentes foto activadas, donde se puede observar moléculas individuales o la interacción entre ellas, incluso las moléculas cercanas a la membrana celular plasmática, con una resolución máxima de 20nm.