INFORMACIÓN GENERAL

La resonancia magnética es un método de imagen de alta calidad, el cual NO causa ningún malestar físico, no es invasivo, y NO utiliza radiación ionizante (Rayos X) sino un campo magnético, que permite explorar y obtener imágenes de las diferentes partes del cuerpo humano.

La Unidad de Resonancia Magnética brinda atención especializada a todo público. Como parte de la UNAM no tiene fines de lucro y los ingresos que se obtienen se utilizan para apoyar la neurohabilitación de bebés con alto riesgo de daño cerebral y la investigación científica.


SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA

La Unidad de Resonancia Magnética del Instituto de Neurobiología de la UNAM cuenta con equipos de alta tecnología que permiten realizar estudios especializados para diferentes regiones del cuerpo humano, así como diagnosticar daño cerebral en el recién nacido con antecedentes de riesgo.

Actualmente la Unidad cuenta con dos resonadores magnéticos, el primero es un resonador estado del arte de 3.0 Teslas, GE modelo Discovery MR750, y el segundo es un equipo Philips Achieva 3.0T TX, sistema de 32 canales con tecnología de MultiTransmit.

Estos equipos permiten realizar estudios de alta especialidad y además se fortalece la investigación de frontera en el desarrollo de métodos tempranos de diagnóstico de  daño cerebral en niños con antecedentes de riesgo pre- y perinatal, así como de otros proyectos de investigación del personal académico.

Con estos dos instrumentos se extiende y mejora el servicio de salud a la comunidad queretana con un equipamiento de tecnología de punta y único en su clase en nuestro país, el cual permite realizar estudios de alta especialidad tales como: imagen del neuroeje, resonancia magnética funcional, imagenología por tensor de difusión, imagen por contraste, resonancia magnética de corazón tanto estructural como funcional, estudios del sistema músculo esquelético, angiorresonancia de los vasos intracraneales y técnicas de espectroscopía que permiten analizar las alteraciones bioquímicas en áreas cerebrales bien localizadas, entre otros más.

Los estudios clínicos que se realizan en la Unidad de Resonancia Magnética de la UNAM se encuentran detallados en el Sitio Web de la Unidad.

Locations of visitors to this page