Aviso de privacidad

El Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM), con domicilio en Avenida de las Universidades 3001, 76230, Juriquilla
Querétaro, recaba sus datos personales y es responsable del tratamiento que se les
dé.
Si es alumno, docente, personal de la entidad académica, conferencista o
invitado externo a la Universidad (nacional o extranjero), visitante, proveedor o
cliente de servicios universitarios, los datos personales que recabamos de
usted serán utilizados para las siguientes finalidades:

Ofrecer la difusión de conocimientos científico, tecnológico y profesional.
• Informar de los asuntos escolares y administrativos.
• Inscripción a eventos, concursos y/o competiciones en los que participe en
representación de entidad académica (actividades estudiantiles, culturales,
artísticas, desarrollo social, deportivas, etc.) o cualquier servicios o actividades que
contribuyan a la formación integral.
• Actualizar la base de datos de alumnos, estudiantes, docentes y empleados, así
como sus respectivos contactos en caso de emergencia.
• Prestar los servicios y realizar actividades que resulten necesarias para el
desarrollo o formación académica, profesional y extracurricular.
• Realizar reportes semanales, mensuales y anuales académicos, escolares o
estadísticos.
• Evaluar el desempeño académico y extracurricular.
• Difundir conocimientos científicos, culturales, tecnológicos y profesionales.
• Otorgar becas o apoyos económicos en caso de cumplir los requisitos
establecidos.
• Informar sobre asuntos escolares y administrativos.
• Inscribir en programas de vinculación, incluidos los de internacionalización, con
instituciones o programas educativos/académicos, nacionales y extranjeros,
cuando así lo solicite y cumpla con los requisitos.
• Crear un correo institucional para alumnos, estudiantes, académicos,
investigadores, técnicos académicos o para cualquiera otro cuando así lo
determine el área universitaria.
• Identificar a los alumnos cuando le sean aplicados exámenes de cualquier tipo.
• Asignar y/o seleccionar residencia profesional, en los casos que aplique.
• Registrar estancias escolares.
• Contactar a familiares o terceros, en casos de una emergencia.
• Registrar la acreditación del servicio social y/o prácticas profesionales.
• Atender a la comunidad universitaria través de programas de prevención de
accidentes, de nutrición, de ayuda psicológica y la aplicación y/o revisión de
exámenes médicos, cuando lo solicite.
• Administrar el acceso físico y/o electrónico a las instalaciones, en el caso de
Centros e Institutos de Investigación.
• Contratar y/o cancelar diversos tipos de pólizas de seguro.
• Elaborar credenciales (de estudiante, académico, investigador, empleado y de
usuario de la biblioteca).
• Inscribir a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe.
• Realizar invitaciones a exposiciones, conferencias, seminarios, pláticas, tertulias y
análogas, en caso de conferencistas y homenajeados.
• Prestar toda clase de servicios especializados, administrativos o no, que le sean
requeridos.
• Elaborar y evaluar proyectos, planes y programas educativos.
• Proporcionar asesoría y servicios de acuerdo con los fines de área universitaria.
• Administración de talento estudiantil.
• Administración de la nómina.
• Realizar procedimientos de investigación administrativa, procesos legales o de
cualquier otra naturaleza.
• Proveer de productos, servicios o información productos necesarios o requeridos
por la entidad académica.
• Cumplir con las obligaciones contraídas con proveedores, clientes o prospectos.
• Prestar servicios especializados.
• Atender las solicitudes de compra y procesar pagos.

Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de
comunicación electrónica consistentes en la página web y correo electrónico
institucional, así como la plataforma virtual de educación a distancia
institucional; o bien, al aplicar a una beca, concurso, solicitud un beneficio,
llenar un formato, registrar una convocatoria, curso, diplomado, seminario,
simposio, taller, mesa redonda, conferencia o análogo; o la participación bajo
cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de productos o
servicios ;medios a través de los cuales se recaban los siguientes datos
personales:

Identificativos: Nombre(s)y apellidos, fecha de nacimiento, género, estado civil,
número de hijos, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico, fotografía.
Familiares: Nombre(s) y apellidos de sus padres, nivel de estudios y ocupación de
su esposo(a), de su madre y padre y Universidad donde cursaron los estudios
profesionales sus progenitores.
Laborales: De empleado: Nombre(s) y apellidos, número de empleos, nombre y
sector de la empresa o institución donde trabaja, Estado de la República donde se
ubica aquella, puesto y condición laboral en esa empresa o institución, relación
laboral con su actual profesión, grado de satisfacción laboral y salarial, monto de
ingresos mensuales, factores que se consideraron para su contratación, razones y
valoraciones de su inserción al campo laboral, actualizaciones profesionales
(cursos, diplomados, seminarios, idiomas) y organización en la(s) que lo(s) ha
tomado. Si es autoempleado o si está desempleado: motivos por lo que no trabaja,
tiempo que ha permanecido sin laborar.
Académicos: Nombre(s) y apellidos, cada uno de sus grados de estudios,
institución donde los cursó, motivos por los cuales los realizó, valoración de la
experiencia adquirida relativa a su formación, al plan de estudios y a la calidad de
enseñanza y a la carga académica. Tiempo que tardo en titularse, si realizó
servicio social y dónde. Si se tituló. Dominio del idioma inglés u otro. Tipo de
habilidades desarrolladas durante su formación profesional y necearías para su
trabajo. Años de inicio y término de sus estudios, país de ubicación de la escuela,
nombre de la institución donde cursó bachillerato, plantel, clave y domicilio del
centro de trabajo y elección de ingreso (área, carrera, sistema y plantel escolar).
Sociales: Si es miembro de una organización o asociación, denominación o razón
social de ésta, si hay interés por participar en programas de beneficio social.
Datos personales sensibles: modo de vida, práctica de deporte o ejercicio,
temporalidad, cuidado de su salud, frecuencia con que practica o asiste a eventos
de arte y/o deporte, datos concernientes a su estado de salud física, psicoemocional, adicciones (existencia y tipo), problemas y situación familiar,
manifestación de estado de vulnerabilidad o discapacidad.
Datos de contacto de emergencia: Nombre(s) y apellido de contacto de
emergencia, teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el empleado.
Proveedores y clientes: Nombre(s) y apellidos, denominación o razón social
(personas morales), domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP),
Registro Federal de Contribuyentes (RFC), direcciones de correo electrónico,
teléfonos, identificación oficial con fotografía de representante legal o de persona
física (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), información
confidencial que obre en el acta constitutiva de una persona moral, domicilio,
nacionalidad, número y datos de cuenta bancaria, información fiscal y financiera.
Procedimientos de investigación administrativa, asuntos jurídicos o de
cualquier otra naturaleza:
Nombre(s) y apellidos, sexo, edad actual, señas
particulares (estatura, tez de piel, tipo de ojos y de cabello, color de ojos y de
cabello), fecha de nacimiento, lugar, fecha y hora de determinados hechos
vinculados con la persona e información adicional que suministren de manera
voluntaria.

Cuando se recaben datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento
expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma
electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca, salvo
en los casos previstos en el artículo 22 de esta Ley.
Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas
exigidas legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir sus datos
personales.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

Los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 20, 21,
22, 23, 26, 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión
de Sujetos Obligados, así como los numerales del 5 al 19 de los Lineamientos para la
1 Los datos personales sensibles son los que pueden vulnerar o discriminar a la persona.
Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma
de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.

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Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede
acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México,
con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un
costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía
Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma
Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días
hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si
resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles
siguientes a que se comunique la respuesta.

Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el
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Fecha última actualización: 22 de julio de 2019.